extraescolares14sep18

MURCIA EFQ. El trabajo en equipo, la concentración, la disciplina y el esfuerzo son algunas de las mu- chas cualidades que fomentan las actividades extraescolares. Estas clases, que suelen ser muy dife- rentes de las impartidas duran- te el horario escolar, se han con- vertido en los últimos años en un clásico de alumnos de todas las edades que dedican parte de su tiempo libre a aprender cosas que los motiven y les valgan en un fu- turo no muy lejano. Los padres, conscientes de la importancia que estos conoci- mientos pueden tener en el fu- turo de sus hijos, usan el mes de septiembre para buscar centros y escuelas que más se adapten, tanto en horarios como en ma- terias, a las necesidades de estos pequeños aprendices. Estos cur- sos, que se mantiene normalmen- te a lo largo de todo el año esco- lar, suponen una opción de en- tretenimiento para los más pe- queños en la que, a través del jue- go y la diversión, niños y adoles- centes aprenden conocimientos de una manera dinámica y lúdi- ca, lo que permite que los ad- quieran de una forma más natu- ral, que perduren en su memo- ria durante mucho más tiempo y que los apliquen más allá de las cuatro paredes del centro. En los últimos años, la gran demanda de estas actividades que se realizan fuera del hora- rio escolar ha aumentado con- siderablemente el número de centros y escuelas que las im- parten y ha abierto un amplio abanico de opciones y posibili- dades. Dentro de las actividades extraescolares por excelencia, el estudio de nuevos idiomas, es- pecialmente el inglés, es siem- pre una de las más solicitadas. La demanda cada vez mayor de personas bilingües ha generado que las clases de idiomas sean de suma importancia para los padres, que ven ellas la posibi- lidad de que en el futuro su hijo o hija pueda acceder a un pues- to de trabajo mejor. Por su par- te, no pueden ser olvidadas aque- llas en las que se fomenta la crea- tividad y el ingenio y que se man- tiene en alza todos los años. Pintura, dibujo y teatro son algunas actividades en las que estos niños fomentan su relación con los demás y el en- torno, adquieren valores como la empatía y la confianza y dan rienda suelta a la imaginación. NUEVAS TECNOLOGÍAS Desde la creación de los prime- ros ordenadores y teléfonos, los avances en materia tecnológica han sido vertiginosos y su desa- rrollo ha generado cambios en todos los ámbitos sociales. La rápida evolución de la tec- nología produce una necesidad constante de cambio y aprendi- zaje, por lo que los centros, cons- cientes de esta realidad, están adaptando su oferta a las últimas innovaciones en materia tecno- lógica y han creado espacios en los que los nuevos nativos digi- tales aprenden tanto a crear apa- ratos electrónicos como a dise- ñar sus propios videojuegos. Ro- bótica, impresión 3D, gestión de redes sociales, animación y cons- trucción y programación de dro- nes son algunas de las activida- des que han ido ganando peso en los últimos años. A través de ellas, los niños adquieren desde edades muy tempranas conoci- mientos que pueden ser muy de- mandados en el futuro y se pre- paran para ser multidisplinares y tener conocimientos sobre una amplia variedad de ámbitos. Aprender y divertirse, la asignatura perfecta al salir del colegio DESARROLLO Las empresas ofrecen actividades en las que se potencian los conocimientos y valores Viernes 14 de septiembre de 2018 Oferta extraescolar de escuelas, academias y centros extraescolares La robótica y la impresión 3D son cada vez más demandadas

RkJQdWJsaXNoZXIy NDU1NzU=