Page 15 - DIA de la Mujer 2021
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ALIMENTACIÓN
AMC Natural Drinks
refuerza su estrategia
de sostenibilidad
Olimpia Ortiz dirige el departamento de Sostenibilidad,
uno de los pilares estratégicos de la compañía
— por S. Triguero ximos años y alcanzar la neutralidad de carbo-
no alineándose con el Pacto Verde Europeo.
A MC Natural Drinks Group es ca de AMC también engloba la investigación en
El Plan de Eficiencia y Transición Energéti-
líder europeo en bebidas na-
turales, innovadoras y de alta
fuentes de energía alternativas y renovables,
calidad, operando con más de como el hidrógeno verde, la energía eólica pro-
setenta prestigiosos retailers veniente de aerogeneradores oceánicos, la ener-
a nivel internacional (Sainsbury’s, Marks&Spen- gía de origen hidráulico que ya usa en AMC Vlis-
cer, Waitrose, Albert Heijn, El Corte Inglés y singen, y otras tecnologías de última genera-
Rewe, entre otros). Se trata de una compañía ción. Esto vendrá apoyado por fondos que pro-
muy comprometida con la sostenibilidad des- mueven una Europa más ecológica, digital y re-
de su fundación. siliente, como el impulso que supondrán los
Precisamente, al frente del departamento fondos Next Generation UE.
Olimpia Ortiz, directora de Sostenibilidad de AMC
de Sostenibilidad de AMC Innova se encuentra La Economía Circular siempre ha sido pro-
Natural Drinks Group. AMC
la murciana Olimpia Ortiz, licenciada en Cien- tagonista en sus diseños y procesos, incluyen-
cias Empresariales y Máster en Sostenibilidad, do el eco-diseño de envases de AMC, 100% re- Desde hace algunos años, ha diversificado
que dirige un equipo internacional de 15 perso- ciclables y con un 100% de plástico reciclado en su oferta de productos, ampliando a bebidas
nas. Ha sido parte del equipo AMC España y su composición. Un ejemplo es su marca Vía vegetales y otras categorías ‘plant based’ como
AMC Inglaterra desde hace 19 años, cubriendo Nature, que acaba de lanzar la botella más sos- bebidas y yogures vegetales de avena, almen-
diversas áreas fundamentales para la empresa. tenible, ligera y eficiente del mercado. dra, soja, arroz o avellana, ofreciendo así a los
En los últimos ocho años ha pasado a impulsar AMC Innova cuenta con más de 25 proyec- consumidores más alternativas saludables y
y liderar la estrategia de sostenibilidad de AMC tos de Investigación de Excelencia Internacio- sostenibles.
Natural Drinks Group, uno de los pilares del nal, dónde se analizan e investigan los produc- La salud de consumidores y empleados tam-
plan estratégico de la compañía, que junto a su tos derivados de su proceso de exprimido para bién forma parte de su estrategia de sostenibi-
plan de transformación digital, aporta innova- convertirlos en ingredientes altamente funcio- lidad, conscientes de que a través de productos
ción, optimización y mayor eficiencia. De he- nales o incluso formar la estructura de una bo- como el zumo de granada Via Nature se puede
cho, en los últimos años AMC Natural Drinks tella 100% compostable a base de fibra de na- conseguir una fuente de inmunidad natural.
ha invertido y desarrollado innovación en nue- ranja de su propio proceso de exprimido. AMC ha visto reconocidos todos estos es-
vas categorías vegetales más sostenibles con el Cuenta igualmente con una política de Abas- fuerzos e iniciativas con distinciones de pres-
medio ambiente, como las bebidas y yogures tecimiento Sostenible transparente a lo largo tigio internacional, como el premio a la mejor
de avena, soja, almendra o arroz. de su cadena de suministro, y en la colabora- estrategia corporativa en sostenibilidad de
AMC destaca por un compromiso de exce- ción proactiva en proyectos para mejorar las CFI.co, el premio europeo Sedex en ética a la
lencia en seguridad alimentaria, lo que le per- condiciones medioambientales y sociales de las innovación o el de Innovación a la Trayectoria
mite abordar la sostenibilidad de manera estan- comunidades desde las cuales se abastece. más Innovadora del Ministerio de Economía.
darizada, integrándola en todas sus operacio-
nes. Esto se traduce en procesos productivos
que maximizan el respeto medioambiental, la
integración de modelos circulares, la eficiencia
operacional y la transparencia.
Mediante la inversión en eficiencia hídrica,
energética, fuentes renovables y gestión de re-
siduos, ha reducido sus consumos y emisiones.
Consume el 100% de Electricidad Verde en to-
das sus fábricas, y el 15% del vapor que consu-
me proviene de la autogeneración de biogás en
sus plantas de digestión anaerobia. El compro-
miso de la firma es alcanzar una reducción de Planta AMC Vlissingen (Holanda) de última generación, donde la compañía hace más de 400M litros al año de zumos
un 30-40% de sus emisiones de CO2 en los pró- y bebidas vegetales, de forma sostenible y eficiente, para más de 70 prestigiosos retailers y marcas europeas. AMC
LA VERDAD| 8M2021 15