" width="1" height="1" border="0" />

 

 

 

 

 

Page 15 - DIA de la Mujer 2021
P. 15

ALIMENTACIÓN

         AMC Natural Drinks


         refuerza su estrategia



         de sostenibilidad





         Olimpia Ortiz dirige el departamento de Sostenibilidad,
         uno de los pilares estratégicos de la compañía



         —   por S. Triguero                ximos años y alcanzar la neutralidad de carbo-
                                            no alineándose con el Pacto Verde Europeo.
            A         MC Natural Drinks Group es   ca de AMC también engloba la investigación en
                                              El Plan de Eficiencia y Transición Energéti-
                      líder europeo en bebidas na-
                      turales, innovadoras y de alta
                                            fuentes de energía alternativas y renovables,
                      calidad, operando con más de   como el hidrógeno verde, la energía eólica pro-
                      setenta prestigiosos retailers   veniente de aerogeneradores oceánicos, la ener-
         a nivel internacional (Sainsbury’s, Marks&Spen-  gía de origen hidráulico que ya usa en AMC Vlis-
         cer, Waitrose, Albert Heijn, El Corte Inglés y   singen, y otras tecnologías de última genera-
         Rewe, entre otros). Se trata de una compañía   ción. Esto vendrá apoyado por fondos que pro-
         muy comprometida con la sostenibilidad des-  mueven una Europa más ecológica, digital y re-
         de su fundación.                   siliente, como el impulso que supondrán los
           Precisamente, al frente del departamento   fondos Next Generation UE.
                                                                                   Olimpia Ortiz, directora de Sostenibilidad de AMC
         de Sostenibilidad de AMC Innova se encuentra   La Economía Circular siempre ha sido pro-
                                                                                                Natural Drinks Group. AMC
         la murciana Olimpia Ortiz, licenciada en Cien-  tagonista en sus diseños y procesos, incluyen-
         cias Empresariales y Máster en Sostenibilidad,   do el eco-diseño de envases de AMC, 100% re-  Desde hace algunos años, ha diversificado
         que dirige un equipo internacional de 15 perso-  ciclables y con un 100% de plástico reciclado en   su oferta de productos, ampliando a bebidas
         nas. Ha sido parte del equipo AMC España y   su composición. Un ejemplo es su marca Vía   vegetales y otras categorías ‘plant based’ como
         AMC Inglaterra desde hace 19 años, cubriendo   Nature, que acaba de lanzar la botella más sos-  bebidas y yogures vegetales de avena, almen-
         diversas áreas fundamentales para la empresa.   tenible, ligera y eficiente del mercado.   dra, soja, arroz o avellana, ofreciendo así a los
         En los últimos ocho años ha pasado a impulsar   AMC Innova cuenta con más de 25 proyec-  consumidores más alternativas saludables y
         y liderar la estrategia de sostenibilidad de AMC   tos de Investigación de Excelencia Internacio-  sostenibles.
         Natural Drinks Group, uno de los pilares del   nal, dónde se analizan e investigan los produc-  La salud de consumidores y empleados tam-
         plan estratégico de la compañía, que junto a su   tos  derivados de su proceso de exprimido para   bién forma parte de su estrategia de sostenibi-
         plan de transformación digital, aporta innova-  convertirlos en ingredientes altamente funcio-  lidad, conscientes de que a través de productos
         ción, optimización y mayor eficiencia. De he-  nales o incluso formar la estructura de una bo-  como el zumo de granada Via Nature se puede
         cho, en los últimos años AMC Natural Drinks   tella 100% compostable a base de fibra de na-  conseguir una fuente de inmunidad natural.
         ha invertido y desarrollado innovación en nue-  ranja de su propio proceso de exprimido.    AMC ha visto reconocidos todos estos es-
         vas categorías vegetales más sostenibles con el   Cuenta igualmente con una política de Abas-  fuerzos e iniciativas con distinciones de pres-
         medio ambiente, como las bebidas y yogures   tecimiento Sostenible transparente a lo largo   tigio internacional, como el premio a la mejor
         de avena, soja, almendra o arroz.   de su cadena de suministro, y en la colabora-  estrategia corporativa en sostenibilidad de
           AMC destaca por un compromiso de exce-  ción proactiva en proyectos para mejorar las   CFI.co, el premio europeo Sedex en ética a la
         lencia en seguridad alimentaria, lo que le per-  condiciones medioambientales y sociales de las   innovación o el de Innovación a la Trayectoria
         mite abordar la sostenibilidad de manera estan-  comunidades desde las cuales se abastece.   más Innovadora del Ministerio de Economía.
         darizada, integrándola en todas sus operacio-
         nes. Esto se traduce en procesos productivos
         que maximizan el respeto medioambiental, la
         integración de modelos circulares, la eficiencia
         operacional y la transparencia.
           Mediante la inversión en eficiencia hídrica,
         energética, fuentes renovables y gestión de re-
         siduos, ha reducido sus consumos y emisiones.
         Consume el 100% de Electricidad Verde en to-
         das sus fábricas, y el 15% del vapor que consu-
         me proviene de la autogeneración de biogás en
         sus plantas de digestión anaerobia. El compro-
         miso de la firma es alcanzar una reducción de   Planta AMC Vlissingen (Holanda) de última generación, donde la compañía hace más de 400M litros al año de zumos
         un 30-40% de sus emisiones de CO2 en los pró-  y bebidas vegetales, de forma sostenible y eficiente, para más de 70 prestigiosos retailers y marcas europeas. AMC

                                                                                                LA VERDAD| 8M2021 15
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20