Page 17 - DIA de la Mujer 2021
P. 17
JOYERÍA
Marisa Cano,
piezas únicas
diseñadas con
sensibilidad
Marisa Cano, propietaria de MarisaCanoJoyass. MARISACANOJOYASS
La empresaria sabe transmitir circunstancia con inteligencia y saber estar». ñadora de joyas de referencia. Su sensibilidad
Marisa Cano ha hecho de su nombre su prin-
le permite dar a cada pieza un encanto espe-
a sus joyas la pasión con cipal marca y sello de identidad. Es gemóloga cial y hacer que sea única. De hecho, el rasgo
la que vive su profesión y especialista en diamantes y perlas por el IGE diferencial que hace de la firma un exponen-
de Madrid. El gran conocimiento que tiene de te en su sector está en las colecciones exclusi-
las gemas naturales es una garantía para ofre- vas que diseña.
— por S. Triguero cer un servicio de calidad indiscutible, muy La joyería se detiene en la personalidad del
cercano y profesional. «Que el cliente se vaya cliente a la hora de realizar encargos a la carta,
R esistencia, disciplina, conciliación satisfecho con su compra, y valore positiva- siempre con el sello especial de la firma y su
mente el trato ofrecido y la cercanía es nues-
gran conocimiento en materias primas de pri-
familiar y trabajo. Estos son los pi-
lares en los que se apoya la mujer tro mayor objetivo», asegura Marisa Cano, que mera calidad, de tal forma que cada paso se con-
emprendedora. Un buen ejemplo reitera la importancia de «empatizar con el sulta, buscando siempre la armonía entre la joya
lo representa Marisa Cano, responsable de Ma- cliente, escucharle y transmitirle una sensa- y la persona que la llevará, con el resultado de
risaCanoJoyass, firma emblemática de la calle ción de atención, comprensión y confianza». una pieza única firmada por Marisa Cano.
Platería, que entiende que el mayor éxito de la Destaca la experiencia de Marisa Cano con Marisa Cano es un ejemplo de una agra-
mujer empresaria es «no empequeñecerse ante perlas, y en concreto con las procedentes de dable realidad y la imagen constatable de que
la adversidad y saber luchar a contracorriente los Mares del Sur, habiendo recorrido todo el la mujer está totalmente asentada en el mun-
apelando al sentido común, adaptándose a cada mundo buscándolas. Estamos ante una dise- do empresarial.
PUERICULTURA
Tutete, un bajando en esta línea es algo que define a
referente en todo el equipo, que se esfuerza por ofrecer
un servicio más amplio y por tener con sus
clientes una comunicación cercana con ellos,
puericultura haciéndoles partícipes del crecimiento de la
empresa.
ligera hacia el exterior, sino que la empresa tam-
Esta comunicación fluida no solo se da
bién lo aplica a nivel interno con sus traba-
jadores, entre los que favorece una política
Teresa Olivares y su marido de igualdad en todos los ámbitos. «Todos
tienen las mismas posibilidades y condicio-
crearon una empresa que nes laborales. Desde el primer momento
apuesta por la calidad Tutete nació con esta premisa. Apostamos
humana y la capacitación por las personas, la calidad humana y la ca-
pacitación para el desempeño del trabajo.
No hemos tenido que realizar ninguna ini-
ciativa para ello, todo viene desde la base».
— por Bea Martínez
Otro de los aspectos fundamentales de
T utete, empresa referente en el Teresa Olivares, cofundadora de la empresa. TUTETE Tutete es la conciliación laboral y familiar.
En ese sentido, la filosofía de la empresa se
ámbito de la puericultura, fue
fundada en 2006 de la mano de centra en fijar modelos europeos que esta-
Teresa Olivares y su marido, Mi- liza, la innovación en un signo clave que los blecen una jornada intensiva que permite a
kkel Balslev, que tras grandes dosis de esfuer- define desde su constitución. «Cuando Tu- sus trabajadores compaginar la familia con
zo e investigación abrieron las puertas ‘onli- tete nació con un producto totalmente no- el trabajo. «Para nosotros es fundamental
ne’ de una empresa digital que tiene por ban- vedoso e innovador, nos tocó abrir camino. que disfruten de su tiempo de ocio, que
dera la personalización de sus productos –en- Ahora es un sector en el que estamos mu- crezcan personalmente y que el trabajo
tre ellos, sus conocidos chupetes– y la cali- chos, pero nos caracteriza la personalización forme parte de sus vida, pero no la domi-
dad, un valor que desde la dirección conside- en multitud de artículos y la variedad de pro- ne. Así hemos conseguido tener una rela-
ran «fundamental». ductos y de marcas», explican desde la direc- ción muy estrecha entre todos y ser una
Dentro de la labor que esta empresa rea- ción. En este sentido, las ganas de seguir tra- gran familia», resumen.
LA VERDAD| 8M2021 17