" width="1" height="1" border="0" />

 

 

 

 

 

Page 23 - DIA de la Mujer 2021
P. 23

TRANSPORTE

         Andamur da visibilidad                                                la campaña ‘Fuertes, Capaces, Camioneras:
                                                                               Mujeres’. De hecho, el pasado 2020, la em-
                                                                               presa decidió dar a conocer y compartir al-
                                                                               gunas historias reales. Así, se realizaron una
         a las mujeres en el                                                   serie de vídeos bajo el título ‘Camioneras’,
                                                                               protagonizadas por las historias de Cruz
                                                                               Fuentes, Vanessa Almagro y Luz Seller, que
         sector del camión                                                     permitían conocer sus inquietudes, cuáles
                                                                               fueron sus inicios, qué les llevó a elegir esta
                                                                               profesión y qué complicaciones se han en-
                                                                               contrado en este tiempo.
                                                                                 En este 2021, Andamur ha decidido dar
         La empresa lanza la campaña ‘Fuertes, Capaces,                        visibilidad a estas profesionales desde otra
                                                                               perspectiva. En este caso desde los ojos de
         Camioneras: Mujeres’ coincidiendo con el 8 de marzo                   sus compañeros camioneros, que han con-
                                                                               tado su experiencia profesional con ellas;
                                                                               la valía y profesionalidad de las mismas, al-
         —   por S. T.                      cumplimiento de las políticas adecuadas a   gunas anécdotas de su día a día e incluso
                                            este propósito.                    cómo ven ellos el futuro de la mujer en la
            A         ndamur apuesta firmemen-  tunidades es el punto de partida para tras-  profesión.   Día Internacional de la Mu-
                                              Este compromiso con la igualdad de opor-
                      te por una cultura corpora-
                                                                                 Estas acciones realizadas con motivo del
                      tiva inclusiva y diversa, «ya
                                            ladar esta idea a sus clientes,
                      que entendemos que los   en concreto a las mujeres ca-               jer se enmarcan dentro del
                      equipos integrados por per-  mioneras, que son el eje de la          Plan de RSC de Andamur
         sonas con diferentes formas de pensar, de   campaña que lanza cada 8 de   Cada vez son   ‘Cuidamos Lo Que Importa’,
         analizar problemas y de tomar decisiones; se   marzo con el lema #SoyCa-  más numerosas   incluido en el eje cuidado por
         obtienen mejores resultados, independien-  mionera.          las mujeres que      el chófer, en el que la com-
         temente del género», se asegura desde la di-  La actividad de chófer pro-         pañía muestra su compromi-
         rección de la compañía.            fesional se ha visto tradicional-  deciden vincular   so de centrarse en mejorar el
           En este sentido, la firma basa su filosofía   mente vinculada a los hombres,   su futuro laboral   día a día de los que dedican
         en tres pilares fundamentales: conciliación,   pero según datos de la comisión   a la profesión de   su vida a la carretera. Y esta
         formación y desarrollo. Todo ello con el obje-  europea Women in Transport-       semana, especialmente, se
         tivo de crear entornos laborales de confianza   EU Platform for Change, las mu-  camioneras  centra en las mujeres.
         con ambiente/clima positivo y de valorar el   jeres representan el 22% del to-      En concreto, con la Cam-
         trabajo de cada persona. Garantizando así la   tal de la plantilla del sector del   paña del Día de la Mujer y
         igualdad de oportunidades de todo el equipo.   transporte en Europa. Y cada       con la apuesta por una cultu-
           Actualmente, la plantilla de Andamur   vez son más las camioneras que eligen esta   ra corporativa inclusiva y diversa, Andamur
         está conformada en un 64 % por mujeres,   profesión.                  trabaja y pone su granito de arena para lo-
         presentes en todos los niveles de la organi-  Desde hace tres años, Andamur da visi-  grar la consecución del ODS 5 Igualdad de
         zación. Su Comité de Igualdad vela por el   bilidad a la labor de la mujer en el sector con   Género que establece la ONU.
































                 Vanessa Almagro, Cruz Fuentes y Luz Seller aportaron su valioso testimonio a la campaña de Andamur ‘Fuertes, Capaces, Camioneras: Mujeres’. ANDAMUR

                                                                                               LA VERDAD| 8M2021 23
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28