Page 23 - DIA de la Mujer 2021
P. 23
TRANSPORTE
Andamur da visibilidad la campaña ‘Fuertes, Capaces, Camioneras:
Mujeres’. De hecho, el pasado 2020, la em-
presa decidió dar a conocer y compartir al-
gunas historias reales. Así, se realizaron una
a las mujeres en el serie de vídeos bajo el título ‘Camioneras’,
protagonizadas por las historias de Cruz
Fuentes, Vanessa Almagro y Luz Seller, que
sector del camión permitían conocer sus inquietudes, cuáles
fueron sus inicios, qué les llevó a elegir esta
profesión y qué complicaciones se han en-
contrado en este tiempo.
En este 2021, Andamur ha decidido dar
La empresa lanza la campaña ‘Fuertes, Capaces, visibilidad a estas profesionales desde otra
perspectiva. En este caso desde los ojos de
Camioneras: Mujeres’ coincidiendo con el 8 de marzo sus compañeros camioneros, que han con-
tado su experiencia profesional con ellas;
la valía y profesionalidad de las mismas, al-
— por S. T. cumplimiento de las políticas adecuadas a gunas anécdotas de su día a día e incluso
este propósito. cómo ven ellos el futuro de la mujer en la
A ndamur apuesta firmemen- tunidades es el punto de partida para tras- profesión. Día Internacional de la Mu-
Este compromiso con la igualdad de opor-
te por una cultura corpora-
Estas acciones realizadas con motivo del
tiva inclusiva y diversa, «ya
ladar esta idea a sus clientes,
que entendemos que los en concreto a las mujeres ca- jer se enmarcan dentro del
equipos integrados por per- mioneras, que son el eje de la Plan de RSC de Andamur
sonas con diferentes formas de pensar, de campaña que lanza cada 8 de Cada vez son ‘Cuidamos Lo Que Importa’,
analizar problemas y de tomar decisiones; se marzo con el lema #SoyCa- más numerosas incluido en el eje cuidado por
obtienen mejores resultados, independien- mionera. las mujeres que el chófer, en el que la com-
temente del género», se asegura desde la di- La actividad de chófer pro- pañía muestra su compromi-
rección de la compañía. fesional se ha visto tradicional- deciden vincular so de centrarse en mejorar el
En este sentido, la firma basa su filosofía mente vinculada a los hombres, su futuro laboral día a día de los que dedican
en tres pilares fundamentales: conciliación, pero según datos de la comisión a la profesión de su vida a la carretera. Y esta
formación y desarrollo. Todo ello con el obje- europea Women in Transport- semana, especialmente, se
tivo de crear entornos laborales de confianza EU Platform for Change, las mu- camioneras centra en las mujeres.
con ambiente/clima positivo y de valorar el jeres representan el 22% del to- En concreto, con la Cam-
trabajo de cada persona. Garantizando así la tal de la plantilla del sector del paña del Día de la Mujer y
igualdad de oportunidades de todo el equipo. transporte en Europa. Y cada con la apuesta por una cultu-
Actualmente, la plantilla de Andamur vez son más las camioneras que eligen esta ra corporativa inclusiva y diversa, Andamur
está conformada en un 64 % por mujeres, profesión. trabaja y pone su granito de arena para lo-
presentes en todos los niveles de la organi- Desde hace tres años, Andamur da visi- grar la consecución del ODS 5 Igualdad de
zación. Su Comité de Igualdad vela por el bilidad a la labor de la mujer en el sector con Género que establece la ONU.
Vanessa Almagro, Cruz Fuentes y Luz Seller aportaron su valioso testimonio a la campaña de Andamur ‘Fuertes, Capaces, Camioneras: Mujeres’. ANDAMUR
LA VERDAD| 8M2021 23