" width="1" height="1" border="0" />

gourmets-24abr19

SALÓN GOURMETS 11 LA VERDAD 21.04.19 Páginas especiales 10 SALÓN GOURMETS Páginas especiales 21.04.19 LA VERDAD MADRID EFQ. La familia de las patatas Pijo crece y lo hace con los ojos pues- tos en el mercado extranjero.Y es que, para deleitar los paladares más allá de las fronteras españo- las, ha lanzado Flamencas Snacks (www.flamencassnacks.com ), lí- nea que se vistió de largo en el Sa- lón Gourmets 2019 celebrado re- cientemente. Este evento, que tuvo lugar en Madrid, es la mayor fe- ria de productos delicatesen de Europa, donde desde hace más de 30 años se dan cita producto- res y elaboradores del sector de la alimentación para proyectar sus propuestas a todos los rincones del mundo. La gama de productos Flamen- cas Snacks tuvo gran éxito en esta cita internacional, mostrando las seis variedades que ya ofrece al mercado extranjero: corte fino, cor- te extra gruesas, trufa negra, ja- món serrano, olivas negras y pa- prika. «Son sabores muy deman- dados fuera de España, donde los gustos novedosos, potentes y po- derosos en el paladar les parecen muy atractivos», expuso el partner de la marca, Andrés Aráez. «Por eso es muy importante para noso- tros estar presentes ferias de este tipo, donde podemos establecer y consolidar relaciones internacio- nales que sumar a las que ya tene- mos en marcha», destacó Aráez. UN ENVOLTORIO ATRACTIVO Unas patatas que presentan otro gran atractivo: el de su atrayente y llamativo ‘packaging’, ya que to- dos sus sabores muestran una apa- riencia de lo más española.Y es que, haciendo honor a su nombre, una flamenca ilustra las bolsas de estas patatas fritas –cada una en su color– que ya se ha abierto cami- no en los mercados europeo y asiá- tico. «Ese es otro aspecto que he- mos tenido muy en cuenta para su comercialización internacional, ya que es un detalle que ayuda al clien- te extranjero en su decisión de com- pra, porque asocia visualmente en el lineal de la tienda estas patatas a la calidad de producción de nues- tro país», indicó el partner de Pijo. Para rematar el mensaje que quieren trasladar a su clientela ex- tranjera y sin dejarles lugar a nin- guna duda, en todas las bolsas de Flamencas Snacks se puede leer un claro mensaje: ‘spanish lifesty- le taste’. Lo que tradu- cido viene anunciando que estas patatas ofrecen el sabor de una de las características más amadas del país por los extranjeros: el estilo de vida español, que se refleja en una gastronomía de la que estos productos son fieles abanderados. «Actualmente la línea de Fla- mencas Snacks se comercializa únicamente fuera de las fron- teras españolas y es- tamos muy conten- tos con los resultados de ventas que estamos obteniendo, que no paran de crecer», se- ñaló Aráez. SIN GLUTENY CON NUEVOS DESTINOS Unas chips que además tienen la sensibilidad añadida de ser ap- tas para un gran grupo de con- sumidores que tienen problemas a la hora de degustar estos snacks: los celíacos.Y es que es- tas patatas, que se comerciali- zan en bolsas de 40 y de 120 gra- mos, están libres de gluten en todos sus sabores. Y tras el Salón Gourmets de Madrid, las Flamencas Snacks ya tienen marcado nuevos destinos en su calendario de ferias inter- nacionales, con el fin de seguir llegando a más mercados inter- nacionales. Las siguientes citas son inminentes: en mayo, en Co- rea del Sur, con la Seoul Food & Hotel (SFH), y en junio en Nue- vaYork conThe Summer Fancy Food Show. Las Flamencas Snacks de Pijo se visten de largo en el Salón Gourmets LANZAMIENTO Esta línea de patatas está pensada para deleitar más allá de las fronteras españolas y ya se abre camino en Europa y Asia MADRID Lydia Martín. El jamón es uno de los productos más gourmets de la gastronomía española y, sin duda, un referente del canal Horeca. Aromais (Aromai- bérica Serrana) es conscien- te del gran valor que se le otorga a este producto y por eso busca ofrecer la mejor ca- lidad al mercado. Su Su- perHam es su producto estre- lla: un jamón de cerdo blanco que hacen con una tecnología pro- pia que han desarrollado y que consideran «el jamón del futuro», ya que ofrece una amplia propues- ta de valor para sus clientes. El SuperHam es un producto sa- ludable, reducido en sal y recono- cido por la Fundación Española del Corazón, que permite el aprove- chamiento del 100% de la pieza, es decir, un alto rendimiento del ali- men- to. Se tra- ta de un producto ideal para ali- mentación y hostelería, con un cor- te perfecto y homogéneo, destina- do para el mercado y las familias de hoy. Su propuesta es de un pro- ducto diferenciado que consigue fidelizar a sus clientes en el merca- do. A esto se suma la versión que han elaborado con cerdo ibérico, que denominan Super Black Ham. El formato es otro de sus pun- tos fuertes: ofrecen gran variedad de modos de presentación, ya que al no tener hueso puede ser corta- do de diferentes formas, aunque los que más comercializan son la pieza entera, además de las deman- dadas por el consumidor –lonchea- dos, porciones, piezas para cor- te....–. En el SalónGourmets, la em- presa ha podido mostrar la calidad de este producto con corte de ja- món en su estand; un evento que ha sido «un impulso para conseguir nuestros objetivos», según señalaVi- cente Rosique, director de Marke- ting de Aromais. ELDE SIEMPRE, PARAELDÍADEHOY La filosofía de la empresa se basa en cinco puntos: la selección de la mejor materia prima; la expe- riencia y el saber hacer genera- ción tras generación; la pacien- cia para mantener la tradición del maestro bodeguero; la tec- nología para desarrollar el jamón de siempre para el día de hoy, y el trabajo en equipo del perso- nal de Aromais. Sus productos están perfecta- mente preparados para el consu- midor más actual así como el más tradicional: desde el jamón con pata de toda la vida en todos sus formatos de serrano, cebo ibéri- co y bellota ibérico para los más románticos, hasta el SuperHam o Super Black Ham para el con- sumidor más actual. El ‘packaging’ del producto es moderno, además de tener enva- ses de calidad y un etiquetado transparente.Todo con una ima- gen actual y acorde a los tiempos que corren. Aromais apuesta por un jamón de valores saludables CALIDAD Su SuperHam de cerdo blanco, del que aprovechan el 100% de la pieza, es reducido en sal y reconocido por la Fundación Española del Corazón En el ‘stand’ de Aromais se realizó un corte en directo de su jamón. L.M / EFQ El equipo de Flamencas potenció la estética de este nuevo producto en el evento. L.M / EFQ Amplia gama Pijo cuenta actualmente con una amplia gama de sabores en el mercado: Clá- sicas, finas y crujientes al punto de sal; Limón&Pi- mienta, que recoge el espí- ritu del ‘aperitivico’ mur- ciano; Pollo al Pimentón, de Murcia, suministrado por la familia Albarracín; Aceituna Negra, de exqui- sito estilo mediterráneo; Ajo Cabañil, una receta tra- dicional murciana perfec- tamente interpretada; y Mojo Canario, nacidas con el espíritu de la conocida salsa isleña.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDU1NzU=