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SALÓN GOURMETS 13 LA VERDAD 21.04.19 Páginas especiales 12 SALÓN GOURMETS Páginas especiales 21.04.19 LA VERDAD MADRID EFQ. Olispania aporta calidad y sabor a un producto referente en el mundo de los aperitivos y la cocina popular, como son las acei- tunas; un alimento caracterizado por su versatilidad. La empresa jumillana, especializada en la ela- boración y distribución de encur- tidos y aceitunas de mesa, cuen- ta con un catálogo compuesto por más de 60 referencias, una cifra que aumenta teniendo en cuen- ta las variedades que producen para la cadena de distribución. En cuanto a gama de sabores, produce 14 tipos: anchoa, limón, ajo, atún, pimiento natural asa- do, salmón, gambas... Eso sí, to- dos los pedidos se elaboran con materias primas naturales y de las principales marcas del mer- cado, para garantizar la máxima calidad y que el consumidor ten- ga una profunda experiencia cu- linaria en cada bocado. Para muestra, el relleno de anchoa, que procede del Cantábrico. La firma centra sus esfuerzos en ampliar su presencia comer- cial en el exterior, aunque en la actualidad ya está presente en mercados como Japón, Francia, México, Canadá, Italia y Alema- nia. Las ventas al exterior ya re- presentan casi el 40% de su pro- ducción total, una cifra que mues- tra la capacidad que tiene la com- pañía para adaptarse a las deman- das de cada cliente, lo que le ha permitido entrar y consolidarse en los lineales de los supermer- cados y tiendas especializadas, de ahí la estrategia de producir rellenos de distintos sabores. La pasada semana, Olispania estuvo presente por primera vez en el Salón Gourmets. La empre- sa se desplazó hasta el evento de Ifema para recibir a sus clientes y acercarse a nuevos de la zona centro. Allí dio a conocer espe- cialmente su producto estrella: la aceituna rellena de anchoa. CUIDADA SELECCIÓN Sus productos, reservados para los paladares más exquisitos, son resultado de una cuidada selec- ción de la aceituna y el saber ha- cer en el arte del aderezo. Olis- pania Aceitunas adquiere la ma- teria prima en origen para apor- tar un mayor nivel de calidad al producto final, y para ello dispo- ne de una línea varietal comple- ta: hojiblanca, gordal, cacereña, verdial, ocal, y manzanilla fina –la de mayor importancia–, así como la que se cultiva en la Región, la de cuquillo, incluida en el grupo de las conocidas como negras e ingrediente estrella de la ensala- da murciana. El proceso de elaboración co- mienza con la recepción de la pro- ducción directamente del campo a sus instalaciones de Sevilla, que tienen una capacidad anual de procesado de 1,8 millones de ki- los de aceituna, continúa con el aderezo, la salmuera y la fermen- tación –que puede durar aproxi- madamente unos cuatro meses–, y concluye con el clasificado. A continuación se transporta la mer- cancía a su factoría de Jumilla, con una superficie de 8.000 m 2 , donde se realiza el relleno de las aceitunas y el envasado en latas y tarros de cristal para su poste- rior envío a los mercados de Es- paña e internacionales. La calidad es su garantía. Rea- lizan catas de manera regular para coprobar la constancia de este valor, además de contar con un sistema de trazabilidad que les permite controlar la trayectoria del producto a través de la cade- na de suministro.También traba- jan desde su departamento de I+D para desarrollar nuevas re- cetas y proponer innovaciones. JOVEN Y EXPERTA La entidad de Jumilla se fundó en 2012, tras más de 30 años dedicados a la industria alimen- taria, con la misión de desarro- llar un muestrario preciado den- tro y fuera del país. Una de las grandes apuestas es la calidad y seguridad alimentaria, esfuerzo que le ha valido la obtención de 96,56 puntos sobre 100 en la normativa IFS, la de mayor apli- cación en este campo. Igualmen- te, contempla el proyecto de me- jora de su línea de producción con el objetivo de agilizar el pro- ceso industrial y ser más com- petitivos. Olispania pone en valor en Madrid sus aceitunas y encurtidos EXPANSIÓN La empresa participa por primera vez en la feria internacional con el fin de abrirse a los clientes de la zona centro de España Parte del personal de Olispania, en su ‘stand’ durante el evento en Madrid. Lydia M. / EFQ MADRID Lydia Martín. Para conseguir la mejor calidad en productos del mar, Iber Cocktail lleva más de 25 años elaborando anchoas, boquerón del Cantábrico, sar- dinas, salmón noruego y baca- lao, entre otros, manteniendo las formas artesanales de fabri- cación para hacer que lleguen con el mejor sabor posible a los consumidores. Esta empresa familiar, ubica- da en Molina de Segura, ha sa- bido innovar y adaptarse a las nuevas demandas y tecnologías, sin perder sus métodos tradicio- nales de fabricación, y lanzando al mercado una amplia gama de productos en diferentes forma- tos, destinados tanto al sector de la alimentación, supermercados y tiendas, como al sector Hore- ca para restauración o catering, con presencia tanto regional como nacional. «Desde nuestros comienzos hasta ahora seguimos mantenien- do nuestro compromiso moral y toda nuestra garantía en la fabri- cación artesanal de unos produc- tos que son totalmente naturales, ya que no llevan ningún produc- to añadido, para que el consumi- dor final pueda degustar el ver- dadero sabor», afirma el director comercial de Iber Cocktail, Al- fredo Soria. La calidad en sus productos la consiguen gracias a la selec- ción de la materia prima desde su origen, manteniendo el se- guimiento durante su elabora- ción mediante su sistema de control de calidad hasta su re- sultado final. Además, elaboran el producto diariamente, trabajando sobre pe- dido para garantizar el mayor frescor y ternura en su recepción. CRECIMIENTO DE MERCADO Iber Cocktail pretende seguir ofre- ciendo a sus clientes la más alta ca- lidad en sus productos y servicios, además de seguir con la actual di- námica positiva de crecimiento en el mercado nacional e internacio- nal. El Salón Gourmets ha sido la ocasión perfecta para la empresa a la hora de estrechar lazos con sus clientes, realizar nuevos contactos y presentar novedades. En este úl- timo aspecto, han dado a conocer su nueva caballa ahumada y su nue- va gama de patés de pescado ela- borados a partir de sus materias pri- mas. Esta feria la compagina con otras importantes del sector para conseguir reforzar su presencia en el mercado como sinónimo de una calidad que llega del mar a la mesa. Iber Cocktail lleva el sabor del mar a la mesa GARANTÍA Elabora anchoas, boquerones del Cantábrico, sardinas, salmón noruego y bacalao, manteniendo las formas artesanales de fabricación El director comercial junto al gerente en el ‘stand’. L. M / EFQ MADRID Lydia Martín. Con el fin de mantener el sabor más natural de sus productos, Mensajero ha lanzado al mercado una nueva línea de productos de conservas con un novedoso envase llama- do ‘open vac’, que permite man- tener la calidad máxima del pro- ducto sin líquido de cobertura, envasado en alto vacío y con me- nos tratamiento térmico. Se trata de un envase desarro- llado con la empresa Auxiliar Conservera, en el que han tra- bajado durante cinco años, y que tiene como resultado una inno- vación tecnológica que se sepa- ra de la conserva tradicional que baña al producto para facilitar su conservación. Este nuevo en- vase permite tanto cerrarlo con una tapa que se adhiere por su vacío interior, como conseguir una estabilidad del producto con una vida útil más larga, al redu- cir el tratamiento térmico. Con este formato, ya están presen- tes en hipermercados corazones de alcachofa natural, y próxima- mente saldrán dados de meloco- tón y dados de pera al natural. Esta nueva apuesta la presen- tó la empresa en Salón Gour- mets, además de su gama tradi- cional de productos, entre los que se encuentra su tomate fri- to, «realmente frito», tal y como afirma Joaquín Pérez, director gerente. Lo fríen lentamente du- rante más de una hora, concen- trando sus sabores hasta conse- guir un tomate con un sabor au- ténticamente casero. «Nuestro tomate satisface al que lo consu- me», añade. Mensajero aporta una expe- riencia de más de 50 años en el sector de la transformación in- dustrial de productos agrarios, gracias a un equipo humano al- tamente profesionalizado y ex- perimentado, que se encarga de que sus productos lleguen en las mejores condiciones. En la ac- tualidad, son conscientes de la situación cambiante del sector, por lo que busca adaptarse a los nuevos retos, promoviendo su producto en los diferentes mer- cados y manteniendo en todo momento la calidad que les ca- racteriza. Mensajero conserva el sabor más natural con los envases ‘open vac’ NOVEDAD Joaquín Pérez (d), CEO de la empresa, en la feria. L. M. / EFQ

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