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SALÓN GOURMETS 15 LA VERDAD 21.04.19 Páginas especiales 14 SALÓN GOURMETS Páginas especiales 21.04.19 LA VERDAD MADRID Lydia Martín. Si algo caracteriza a Jugos Ecológicos de Murcia, es su capacidad de ofrecer el mejor sa- bor y hacerlo de la forma más na- tural posible. Así lo demuestra en su último lanzamiento destinado al sector Horeca: perlas de zumo eco- lógico de piña, de remolacha, y de mermelada de fresa, todas conADN ecológico, tal y como describe su gerente Ana María Zambudio. Destinadas tanto a cocina como a coctelería, estas perlas carga- das de sabor combinan con todo tipo de platos: quesos, patés o pos- tres en el caso de la fresa; aperiti- vos, ensaladas, postres y cócteles para la piña, y aperitivos, ensala- das, carnes y pescados para las de remolacha. El lanzamiento, que supone un paso más para la empre- sa a la hora de apostar por el sabor natural, está dispo- nible en tarros de cristal en un formato de 70 y 270 gra- mos, y se comercializa bajo la marca Delizum. La presenta- ción de este nuevo producto tuvo lugar con motivo del Salón Gour- mets, en el que la empresa estu- vo presente a través del Consejo de Agricultura Ecológica de la Re- gión de Murcia. CALIDAD SALUDABLE Jugos Ecológicos de Murcia pro- duce zumos, cremas, gazpachos, conservas, mermeladas o infusio- nes a base de frutas y verduras. Sus productos son saludables y naturales, sin añadidos, mostran- do su modo de entender la alimentación, con sello 100% eco- lógico La em- presa está ubicada en el cora- zón de la huerta de Mur- cia, en el Polígono Industrial La Capellanía deArchena, donde cre- cen las mejores frutas y verduras y donde seleccionan las mejores ma- terias primas para ofrecer la máxi- ma calidad. Su gran valor es la pasión por lo que hacen, además de una cons- tante innovación para crear nuevos productos, con- servando siempre la autenticidad de sus frutas y ver- duras, tratadas sin ningún tipo de conservante aña- dido. Jugos Ecológicos de Murcia lanza nuevas perlas de zumo y mermelada 100%naturales NOVEDAD MERMELADAS Y PATÉS CASEROS MADRID EFQ. La idea de realizar productos de calidad de for- ma tradicional fue el eje en torno al que giró, allá por el año 2003, la creación de la empresa de conservas case- ras P. Listo. Con recetas de toda la vida, mezcladas con la última innovación tecno- lógica en materia agroali- mentaria, P. Listo ha sabi- do hacerse un hueco en el mercado aportando a los li- neales de los supermerca- dos productos que se con- servan durante gran canti- dad de tiempo, pero que mantienen su sabor y sus propiedades. «Queríamos que nuestros clientes pudie- sen probar productos natu- rales que se crean en nues- tras instalaciones pero que parecen hechos en casa», destacan desde la dirección. Mermelada de pimiento verde y amarillo, de piña, fre- sa o frambruesa son sabores tradiciona- les que se unen a innovaciones culinaria s como de cebolla, vino, cava o cerveza, unas recetas que están siendo un verdadero triunfo en el mercado. EL ESCAPARATE PERFECTO La pasada semana, con mo- tivo del Salón Gourmets, P. Listo se desplazó a Ma- drid con el fin de dar a co- nocer su gama de produc- tos y la calidad de sus sa- bores; un evento que supo- ne un escaparate para sus referencias en el sector de la alimentación. Allí presentó sus nuevos patés vegetales de aceituna verde, aceituna verde con cin- co pimientas, aceituna negra y aceituna negra con tápe- nas. Se trata de productos to- talmente naturales, elabora- dos a partir de aceitunas manzanilla y cuquillo, espe- ciales para tapear, con pata- tas fritas o quesos.Todo aquel que se acercó al ‘stand’ de P. Listo pudo de- gustar estos nue- vos sabores que se consolidan como la nueva apues- ta de la empre- sa. Anchoas con aceite de trufa y lasca, la última apuesta de Gastromur de Alimentación CONSERVAS MADRID EFQ. Gastromur de Ali- mentación acerca el mejor pescado del norte a la Re- gión de Murcia. La empre- sa, ubicada en Alhama de Murcia, compra en Santo- ña la materia prima, que posteriormente procesa y distribuye de forma artesa- na, cuidadosa e individual, principalmente anchoas. Pero esta empresa familiar, dedicada a las conservas ‘gourmet’, también abarca boquerones, sardinas, ven- tresca de atún y pimientos rellenos de queso. La anchoa supone el 70% de su trabajo y disponen de diferentes calibres, despa- chando cada año 25.000 ki- los que traen de Santoña, en Cantabria. ¿La clave? «Un género muy bueno» tal y como afirmóVicente Sán- chez Ferrón, fundador de Gastromur deAlimentación. El pescado es seleccionado por el tamaño y teniendo en cuenta cuál es el mejor mo- mento para comprarlos, ya que estos boquerones se sa- larán y se convertirán en las conocidas an- choas. Des- pués, les dedi- c a tiempo para que se impreg- nen de salmuera. «El boque- rón se elabora en fresco.Y la anchoa tiene un proceso de entre 8 y 12 meses, de- pendiendo de su tamaño», detalló. En cuanto a boque- rón, despacha 15.000 kilos al año. En Murcia, la cultura sa- lazonera se mantiene como una tradición milenaria que hacían los marineros. Gas- tromur deAlimentación bus- ca la excelencia en este cam- po, llevando a sus clientes la máxima calidad, con una manipulación individual de cada filete para obtener un producto bajo en sal. Su éxi- to le lleva a estar presente en todo el territorio nacional con sus latas. Con motivo del Salón Gourmets deMadrid, la em- presa aprovechó para pre- sentar su último lanzamien- to: una conserva de anchoas con aceite de trufa y lasca, compuesta por 12 unidades doble 00, conservando el mejor sabor y calidad de este producto, y apostando por nuevos matices y sabores para ampliar la oferta de cali- dad que ofrece. Conservas P. Listo redescubre los sabores tradicionales ICONO GASTRONÓMICO MADRID Lydia Martín. Suponen un icono de la gastronomía lo- cal. Su fórmula tiene como base una hoja de limón y, aunque en Murcia son muy conocidos, la mayoría de paladares del Salón Gour- mets los descubrieron en Madrid por primera vez. El paparajote se ha puesto en valor de la mano del chef Pepe Belmonte, ya que con sus ‘peperejotes’ ha triun- fado en este evento gastro- nómico de Ifema. Esto ha quedado paten- te en el hecho de que los ‘pe- perejotes’ han quedado se- gundos en los 8 Premios Sa- lón Gourmets en la catego- ría de Innovación entre 1.300 productos presenta- dos para este apartado. «Es un orgullo representar a la región deMurcia.Ya nos he- mos hecho un hueco en el corazón y en el paladar de los que asistieron al Salón Gourmet internacional», se- ñala Pepe Belmonte. Esta receta tradicional de exce- lente calidad la acompaña- ron con su reinterpretación del café de puchero, hecho helado cremoso con tres fa- ses gustativas en boca. Lo novedoso es su capa- cidad para ir un paso más allá: «Pensé que podría ser interesante tener la posibi- lidad de disponer de papa- rajotes todo el año, así que comencé a hacer pruebas hasta que di con la receta ideal que nos permite pre- cocinarlos, y restituirlos en casa o en un restaurante sin perder esa textura y ese sa- bor tan especial», afirmó el chef. Estos ‘peperejotes’ pre- tenden llevarlos «allí donde sepan apreciar un buen pos- tre», haciendo que llegue al resto de España y Europa en un formato para hoste- lería y restauración. Hay dos opciones: un ‘pack’ de 34 unidades de paparajote y un envase de 2,5 litros de helado, y un envase de ali- mentación de 7 paparajo- tes y 500 ml de helado.Ya están haciendo negociacio- nes para que llegue a las ca- denas de alimentación. Tradición e innovación, creación y producción es- tán combinadas a la per- fección, y hacen que este producto no deje indife- rente a nadie. «Nuestro reto inicial es hacer llegar el ‘pe- perejote’ al mayor número posible de gente, desde la restauración o desde la ali- mentación, tanto en Espa- ña como en el resto del mundo», concluyó Pepe Belmonte. Los ‘peperejotes’ triunfan en el Salón Gourmets Los nuevos patés en el ‘stand’ de P. Listo. L. M. / EFQ MADRID Lydia Martín. Eurocaviar está de enhorabuena. La empresa, espe- cializada en la fabricación de suce- dáneos de caviar de alta calidad y esferificación alimentaria, ha sido distinguida con el PremioAlimen- tos de España en la modalidad de Producción de la Pesca y de laAcui- cultura por el Ministerio de Agri- cultura, Pesca yAlimentación. Este premio es un reconocimiento a la excelencia de sus productos a lo largo de sus 35 años de historia cor- porativa, como impulsores de la alta calidad y la seguridad alimentaria, y su esfuerzo constante en fomen- tar la innovación en todos y cada uno de sus productos. En esta XXXI edición, el Minis- terio ha querido reconocer la labor desarrollada por empresas y pro- fesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarro- llo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. Los premiados han sido elegidos en- tre 100 candidaturas por un jura- do especialista del sector agroali- mentario y pesquero, así como de otros sectores económicos, como la gastronomía, el turismo o lamoda, con evidentes sinergias con los Ali- mentos de España. Durante el Salón Gourmets tuvo lugar el primer acto oficial de los premios, donde el Ministerio hizo la presentación de las empresas ele- gidas, y donde el director de Cali- dad de Eurocaviar, Antonio Mar- tínez, pudo dar a conocer la labor de la compañía murciana en una exposición. En este acto también estuvieron presentes el director ge- neral de IndustriaAlimentaria, José Miguel Herrero, que fue quien pre- sentó la gala; y la directora gene- ral de Conxemar y funcionaria del Estado como subdirectora general de Economía Pesquera, de la Di- rección General de Ordenación Pesquera de la Secretaría General de Pesca del Ministerio deAgricul- tura y Pesca, Alimentación y Me- dioAmbiente, y miembro del jura- do, Aurora de Blas Carbonero. AMPLIATRAYECTORIA Eurocaviar cuenta con amplia ex- periencia en el desarrollo de pro- ductos innovadores con alto com- ponente tecnológico, fruto de una inteligente inversión en I+D+i, uti- lizando presentaciones también novedosas. La compañía exporta más del 50% de su producción a casi todo el mundo. Productos como el Mujjól, Anchoa Shikrán, Salmón Shikrán, Delicias D’An- choa, entre otros, la convierten en una empresa referente en España y con una alta posición a nivel mundial en el segmento del mer- cado del sucedáneo de caviar. Con los años y una permanen- te investigación, Eurocaviar, se ha especializado en todo tipo de es- ferificaciones, ‘perlas’ de produc- tos tan diversos como algas eco- lógicas deWakame, de Codium, de vinagre balsámico de Móde- na IGP, de Jerez, de trufa etc., bus- cando la materia prima en su ori- gen, creando así productos que se diferencian y destacan del resto por su alta calidad. Eurocaviar recibe el PremioAlimentos de España RECONOCIMIENTO El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación distingue a la empresa murciana en la modalidad de Producción de la Pesca y la Acuicultura Pepe Belmonte prepara sus ‘peperejotes’. L. M. / EFQ Antonio Martínez, director de Calidad, durante la exposición. E. La firma fue elegida por un jurado especializado entre 100 candidaturas

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