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SALÓN GOURMETS 7 LA VERDAD 21.04.19 Páginas especiales 6 SALÓN GOURMETS Páginas especiales 21.04.19 LA VERDAD MADRID L. Martín. Las ferias son espacios de encuentro, de visibilidad empre- sarial, análisis de mercados y pre- sentación de novedades por parte de las entidades que participan. La Agrupación de Empresas de Ali- mentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal), conscientes de la importancia de estos eventos, ha potenciado su presencia en el Sa- lón Gourmets de Madrid, contan- do por primera vez con un espacio propio en el que se dieron a co- nocer las actividades que desarro- lla tanto la propia agrupación como la Industria Alimentaria. En esta 33 edición del Salón, ha contribuido a dar visibilidad a in- dustrias de la Región, con la pre- sencia de Aceitunas y Encurtidos Zambudio,Aliminter,Aromaibéri- ca Serrana, Helifrusa, Mensajero Alimentación,Olispania,Norofood y Salazones Garre, todas en el pa- bellón 10 de la feria; aunque tam- bién participaron otras pertenecien- tes a este colectivo, ubicadas en otros pabellones, como Bodegas Carche- lo, Panarro Foods,Mediterránea de Ensaladas, Cynara, Agrolarrosa o HidaAlimentación. «Siempre se ha procurado estar presente para apo- yar a nuestros agrupados y esta edi- ción ha sido posible gracias a la efi- caz colaboración de la Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca», afirmó José García Gó- mez, presidente de Agrupal. De este modo,Agrupal mostró a clientes, proveedores y visitantes en general la capacidad de las empre- sas para innovar, desarrollar nue- vos productos y ofrecer respues- tas a un mercado cambiante. La labor de Agrupal es dar res- puesta a los problemas a los que cada día se enfrentan sus agrupados, fa- cilitando información estadística de las producciones, análisis de cam- pañas, comercio internacional, for- mación específica para los trabaja- dores del sector, servicios de pre- vención de riesgos laborales, gestión de normas de calidad y auditorías, información y legislación de interés para las empresas, proyectos de co- laboración sectorial, etc. «Son las empresas las que nosmarcan los ob- jetivos sobre los que aplicar nues- tros recursos», añade el presidente. LOS NUEVOS RETOS La globalización ha marcado la pauta en los últimos años, con los acuerdos internacionales de libre comercio, que son determinantes en la evolución de las exportacio- nes y el mercado interno. En este aspecto,Agrupal apuesta por el ca- pital humano, el conocimiento y la innovación para hacer frente a los países en desarrollo con otros fac- tores de producción. «La evolución y adaptación a los nuevos tiempos está en el ADN de la Industria Alimenta- ria de la Región de Murcia, que cuenta con un conjunto de sec- tores especializados que confor- man un conglomerado que la do- tan de fortaleza para su crecimien- to», señaló el presidente, quien destaca la «preocupación por la falta de apoyo a la inversión por parte del Gobierno Regional», y su confianza en que «el diálogo con el Gobierno sea propicio para encontrar una solución que co- rrija, aunque sea en parte, el in- justo trato dado en el Programa de Ayudas 2014-2020». Por último, reclaman que la Ley de la Cadena Alimentaria «está distorsionando las relaciones con el sector de la distribución y el sec- tor agrario» ya que, teniendo en cuenta que la materia prima es perecedera en gran medida, «no se puede pagar en 30 días lo que se vende de campaña a campa- ña», porque «no respeta los acuer- dos razonables entre las partes». Agrupal apoya a las empresas de la Región en el Salón Gourmets PLATAFORMA De la mano de la Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, se ha dado visibilidad a cerca de una decena de sus firmas asociadas Miembros de Agrupal y empresas asociadas, junto a autoridades regionales. Agrupal MADRID L. Martín. Hida es sinónimo de tomate de calidad. Así lo demues- tran los 65 años que la compañía celebra desde que inició su anda- dura en el sector de las salsas. Des- de entonces, no ha parado de evo- lucionar y mejorar día tras día para convertirse en una empresa de re- ferencia en España dentro del seg- mento del tomate frito casero. En Hida es todo natural, y ese es su mayor valor: trabaja solo en tem- porada con materias primas 100% frescas, recolectadas en su punto óptimo de maduración de la huer- ta para proporcionar a sus produc- tos todo el sabor sin necesidad de añadir conservantes ni colorantes. «Transcurren menos de 24 horas desde que recolectamos las horta- lizas frescas hasta que las envasa- mos.Todas estas materias primas naturales las cocinamos a fuego lento durante más de dos horas y con aceite de oliva virgen extra, dando como resultado unos pro- ductos de auténtico sabor casero», señala Roberto Martínez, director de Marketing y Comunicación. En el mercado, los productos de Hida se pueden encontrar en prác- ticamente todos los puntos de ven- ta, abarcando sofritos caseros (to- mate frito, pisto, cebolla frita, asa- dillo o zarangollo); ecológicos (to- mate frito, pisto y tomate con pi- mientos asados); la gama de pro- ductos al natural (tomate pera, to- mate dados, gazpacho..); salsas para pasta (boloñesa de carne, de atún, de chorizo, tomate con albahaca, napolitana y nuestros pestos alla Genovese y Rosso); cremas case- ras (de calabacín, calabaza y 7 hor- talizas), y caramelizados (de toma- te, cebolla y pimiento asado). Las salsas para pasta supusie- ron el pasado año un crecimiento exponencial, lo que ha motivado a la empresa a lanzar al mercado nuevos productos, como el pesto alla genovese y el pesto rosso. Den- tro de la gama de caramelizados se ha incorporado el pimiento asa- do caramelizado para complemen- tar el tomate y cebolla carameli- zado, además de un gazpacho ela- borado 100% con productos eco- lógicos. Se destinan tanto al sec- tor horeca como al consumidor fi- nal, poniendo a su disposición dis- tintos formatos que se adaptan a sus necesidades. DE FORMA ARTESANAL «Nuestra firma elabora sus sofri- tos de forma artesanal, como se hacía antaño», así describe Rober- to Martínez su método de traba- jo, someti- do a los más rigu- rosos con- troles de ca l i dad . Se puede decir que la innova- ción, la tradición y la calidad son los principa- les valores de la marca, lo que se traduce en la preocupación por satisfacer las ne- cesidades de los clientes más exi- gentes, la necesidad de contar con la última tecnología en maquina- ria y seguridad alimentaria y, por último, el esfuerzo desde sus ini- cios por combinar la sabiduría y la exigencia de los preparados ca- seros. Hoy Hida es un referente de sabor, cultura del tomate y de pasión por las cosas bien hechas. Hida cumple 65 años ofreciendo un tomate frito 100% natural TRADICIÓN Sin conservantes ni aditivos, sus productos son el resultado de materias primas recolectadas en su punto óptimo de maduración Parte del equipo de Hida en el Salón Gourmets. L.M / EFQ MADRID Lydia Martín. Llevan más de tres décadas apostando por un fin que, sin duda, han conseguido alcan- zar con creces: elaborar de forma artesanal y con la máxima calidad salazones de pescado. Salazones Garre se encuentra en uno de sus mejores momentos, otorgando el reconocimiento que merece a este producto de gran tradición, a tra- vés de la elaboración de produc- tos como son la mojama de atún, el bonito salado y seco o las huevas demújol, atún omaruca, entre otros salazones de pescados típicos. Su producto parte de una ma- teria prima de primera calidad, como es el pescado, y una sal que proce- de de las salinas de San Pedro del Pinatar. El proceso también es algo que cuidan al detalle: seleccionan exhaustivamente tanto los provee- dores que les suministran el pesca- do como los materiales auxiliares, una importante labor que les per- mite obtener salazón de primera ca- lidad. Además, sus instalaciones cuentan con los más estrictos nive- les de limpieza, e invierten en la for- mación continua en buenas prác- ticas de manipulación, lo que les permiten estar al día en todo lo re- lativo a controles de calidad y lim- pieza en la elaboración. Por primera vez, la empresa es- tuvo presente en el Salón Gour- mets, donde mostraron sus sala- zones y salsa garum de la mano del chef Juan Antonio Pellicer y los alumnos de hostelería, que tra- bajaron distintas recetas con sus productos. NUEVOS PROYECTOS Salazones Garre ha lanzado recien- temente al mercado una bandeja gourmet de salazones de 150 gra- mos, ideal para un aperitivo listo para abrir y comer en cualquier lu- gar, que se puede encontrar en los supermercados o plazas de abastos por un precio muy asequible. Para este 2019, está desarrollando un proyecto junto a Nestor Giuliodo- ro de Dipah Comunicación + Di- seño, el chef ejecutivo del Restau- rante La Posada de los Habaneros de Cartagena, JuanAndrés Páez, y el MuseoTeatro Romano de Car- tagena, llamado ‘Sabor a Medite- rráneo’. Esta iniciativa se dará a co- nocer mediante diferentes cursos, como es el promovido por laUPCT para conectar el patrimonio cultu- ral y el turismo y mostrar la expe- riencia gastronómica como dina- mizador, así como en la Universi- dad deMurcia conAlejandro Que- vedo, investigador sobre la arqueo- logía de los salazones de pescado, que se celebrará durante el mes de septiembre en Águilas. Salazones Garre pone en valor un producto de tradición y sabor CALIDAD Ana Garre, CEO de la empresa, en el Salón Gourmets. L. M. / EFQ
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